Muere el cantante Diego Verdaguer a los 70 años, víctima de Covid

Muere el cantante Diego Verdaguer a los 70 años, víctima de Covid

El cantante argentino, nacionalizado mexicano, Diego Verdaguer falleció a los 70 años debido a consecuencias del COVID-19
Por Redacción 28 Enero, 2022

El cantante argentino, Diego Verdaguer, falleció este jueves en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del Covid-19, confirmó su familia.

"Desafortunadamente la tarde de hoy, jueves 27 de enero, el Maestro Diego Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias de covid-19. Desde el mes de diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado, pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros. Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre. Será cremado en Estados Unidos.

Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público, pero en estos instantes su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto", se puede leer en el comunicado emitido por su oficina de relaciones públicas en México.

Nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, bajo el nombre de Miguel Atilio Boccadoro Hernández, comenzó su carrera artística a los 17 años de edad con el nombre artístico de Diego Verdaguer.

El cantante logró mantener una trayectoria musical de más de 50 años en donde desarrolló temas de éxito como "Chiquilla", "Pájaro que comió, voló", entre otros.

Te puede interesar: Paquita la del Barrio fuera de los escenarios

Fue esposo de la también cantante argentina Amanda Miguel, con quien compartió su trayectoria artística al escribir en conjunto grandes éxitos como "La ladrona" o "Él me mintió".

Sus raíces italianas marcaron su estilo musical, así como su profundo amor por México, ambos países definieron la última etapa musical que vivió el cantante.

Su esposa, Amanda Miguel, le dedicó un mensaje a través de Twitter: "Siempre te amaré", a manera de despedida, justo en el último tuit que publicó Verdaguer pensando en ella.

*BC