David

Tras 5 años de su muerte, David Bowie sigue siendo un icono de la música

David Bowie murió a causa de un cáncer silencioso días después de sacar su último disco Blackstar
Por Redacción 8 Enero, 2022

David Bowie o David Robert Jones el cantante británico cumplirá hoy 75 años y a 5 años de su muerte sus canciones se siguen escuchando alrededor de todo el mundo tales como Starman” y “Space Oddity” esta última la primera en ser reproducida en el espacio.

“Space Oddity”  fue el soundtrack de la transmisión en vivo de la BBC en donde el astronauta Neil Armstrong fue el primer hombre que consiguió ese logro como parte de la misión del Apollo XI.

Space Oddity se inspiró en la película de Stanley Kubrik 2001: una odisea del espacio, por lo que el cantante, en ese entonces de 22 años, creó un personaje ficticio que inicia una cuenta regresiva para viajar al espacio tras despedirse de sus seres queridos, aunque infortunadamente pierde contacto con la tierra.

Te puede interesar: Yahir pide ayuda económica para su familia que sufrió un accidente

 

De acuerdo con Deezer, Bowie es escuchado por jóvenes de entre 18 y 25 años  mientras que en Spotify son personas de 18  y 34 años, siendo en la Ciudad de México el lugar donde más  lo reproducen los mexicanos.

David Bowie es considerado un artista camaleónico capaz de reinventarse, experimentarse, mutar  es uno de los cantantes más influyentes del Rock, en 2016, se publicó su último disco: Blackstar, dos días más tarde, murió víctima de cáncer.

Se enamoró en una cita a ciegas de la súper modelo africana Iman y murió alejado de todo, rodeado de los que amó.

*OC

David