Ainara Suárez aparece y da su postura sobre la liberación de YosStop

Ainara Suárez aparece y da su postura sobre la liberación de YosStop

La joven afectada hizo pública su postura sobre la liberación de la influencer Yoseline Hoffman.
Por Redacción 2 Diciembre, 2021

De forma pública Ainara Suárez hablo sobre el estado actual de su caso en el cual se logró la detención de dos personas entre ellas la youtuber YosStop. Durante su declaración la afectada señalo que decidió darle una segunda oportunidad a Yoseline quien tendrá que disculparse públicamente, durante una conferencia se prensa la joven de 19 años estuvo acompañada de su abogado Javier Schütte, a quien agradeció junto al grupo de personas que le brindaron apoyo. 


"En el caso de Yoselinne, después de pensarlo mucho y platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad. No quería que el mensaje de mi caso se opacara o se distorsionara por la diferencia en los dos sistemas: el de adolescentes y el de adultos, o porque pudiera parecer una cuestión de venganza contra ella"

La joven mantuvo su postura sobre la detención de la creadora de contenido quien según la joven fue consecuencia de sus actos, pero para no opacar el mensaje que quería transmitir decidió buscar nuevas maneras de hacer que la youtuber cambiara sus malos hábitos y existiera un cambio real en ella. 

Lee también: LIBRE. YosStop podría salir de prisión; seguirá caso en libertad condicional

 "Fue consecuencia de sus actos". "Lo que me pregunté fue ¿Qué fortalecería más el mensaje? ¿Qué me daría más paz? ¿Qué sería lo más sanador para mí? Por eso después de analizar la opción y platicarlo con mi asesoró jurídica, buscamos el camino para que el caso pudiera cumplir con una función pedagógica y que en lugar de que Yoseline siga en la cárcel pudiera salir, pero sujeta a una serie de condiciones con las que cambiara su forma de comunicar, de tratar a las mujeres y con las que pudiera haber un cambio real en ella y en la sociedad", 

Como parte del acuerdo la influencer deberá acudir a cursos de sensibilización con víctimas y cada mes compartir videos con contenido que ayude a combatir la violencia de género, otro de los puntos del arreglo es que deberá hacer donaciones a instituciones de apoyo a mujeres y niñas e invitar a sus seguidores a donar. 

Te puede interesar: Así recibieron a YosStop tras salir de la cárcel

La joven subrayó que no aceptara las disculpas de ninguno de los involucrados  debido a que lo que hicieron no se puede perdonar, así mismo, aseguro que el video sigue circulando exhortando a la gente a no recurrir a un delito como el de la pornografía infantil, mientras su abogado explico que se seguirá buscando justicia para Ainara. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM