Revelan resultados negativos de Octavio Ocaña a la prueba de "contaminación de sangre"

Revelan resultados negativos de Octavio Ocaña a la prueba de "contaminación de sangre"

El perito contratado por la familia Pérez Ocaña ahora tendrá que entregar el peritaje al Ministerio Público de la Fiscalía.
Por Redacción 24 Noviembre, 2021

El perito contratado por la familia Pérez Ocaña ahora tendrá que entregar el peritaje al Ministerio Público de la Fiscalía.

Mediante una prueba de radizonato de sodio que se le practicó al actor Octavio Ocaña, se ha revelado que el joven actor dio negativo debido a que la sangre que tenía en las manos afectó la prueba que determinaría si él disparó un arma de fuego con la que perdió la vida, esto de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación. 

Tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como los familiares del actor y sus abogados han estado reuniéndose en busca de respuestas ante el caso, mostrando decenas de resultados en materia de balística, química, fotografía, criminalística, mecánica de hechos y lesiones, entre otras. Entre las exigencias de la familia esta esclarecer que el joven actor no fue quien se disparó. 

Lee también: Perito DESCARTA que Octavio Ocaña SE DISPARARA a sí mismo, afirma su padre

 

Te puede interesar: Difunden las últimas fotografías de Octavio Ocaña con fans

Con base en una prueba de radizonato de sodio, la cual salió negativa, por la sangre que Octavio tenía en las manos la cual habría afectado el resultado donde se buscaba la detección de esta sustancia que deja un disparo, dichas sustancias solo se localizaron en la ropa del actor. 

De acuerdo a los investigadores tanto la sangre, orina y el amoniaco suelen afectar este tipo de pruebas, que se utilizan para saber si el individuo disparo un arma, fuentes cercanas a la investigación argumentaron que de acuerdo a imágenes difundidas en un video, luego del disparo el joven tenía sangre en sus manos.

La familia Pérez Ocaña va a entregar un peritaje al Ministerio Público de la Fiscalía, el cual fue realizado por un perito contratado por la familia, pero antes deberá de acreditarse al personal privado  entregando certificaciones, así mismo el método científico que empleó en cada una de sus pruebas. Una vez ejecutado este procedimiento se podrá sumar su trabajo a la carpeta de investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM