Tras 13 años de control, suspenden al padre de Britney Spears tutela

Tras 13 años de control, suspenden al padre de Britney Spears tutela

El señor Jaime Spears debe entregar sus activos y poderes como tutor, lo que supone una victoria para la princesa del pop
Por Redacción 29 Septiembre, 2021

Este miércoles se realizó una audiencia, donde la Corte Superior de los Ángeles determinó suspender a Jaime Spears, padre de Britney, la tutela que tuvo a su cargo durante más de 13 años.

La jueza Brenda Penny decidió que el señor Spears debe entregar sus activos y poderes como tutor, lo que supone una victoria para la princesa del pop, quien el pasado junio se pronunció por primera vez contra su padre, aunque la tutela se mantendrá a cargo de un funcionario de California de forma temporal.

Te puede interesar: Cumpleaños número 45 de Ninel Conde; estas son toda sus cirugías 

Por lo que, la suspensión de Jaime Spears es inmediata y será remplazado con un tutor provisional, “en el mejor interés” de Britney, dijo Brenda Penny.

De acuerdo con El Universal, el tutor provisional estará al frente hasta el 31 de diciembre de 2021, aunque se espera que el acuerdo sea deshecho antes.

Cabe recordar que, el acuerdo fue considerado por Britney Spears “abusivo” y fue declarado en 2008, luego de que la cantante atacara a un paparazzi en una gasolinería y entregaba a Jaime Spears el control financiero y personal de la cantante.

Te puede interesar: FOTOS. Yuya ya es mamá, Siddhartha anuncia la llegada de su hijo Mar

Mientras que su abogado, Mathew Rosengart, ya había solicitado la remoción inmediata de Jaime, en una petición ante la justicia, pues indicó que “cada día que pasa con él como su tutor -cada día y cada hora- es un día en que le causa angustia y dolor a su hija", dijo en el documento.

Dichas afirmaciones fueron reforzadas por un documental del New York Times divulgado el viernes, que sostiene que Jaime Spears tenía aparatos de vigilancia instalados en secreto en el cuarto de Britney donde grababa sus conversaciones.

"Me hacía pensar en alguien que estaba en una prisión", declaró un exfuncionario de seguridad a los productores del documental "Controlando a Britney Spears".

En cuanto a los abogados de Britney, dijeron que las afirmaciones del documental revelaban “horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta”.

Te puede interesar: Ricky Martin sorprende en redes sociales por cambios en su rostro 

Por otro lado, el documental “Britney vs Spears” que Netflix divulgó el martes, afirmó que Britney trató dos veces de contratar su propio abogado en los primeros años de tutela, pero le fue negado.

Por último, en estos días, Britney Spears se comprometió con su novio, Sam Asghari, lo que significa que se creará un acuerdo prenupcial en el que su padre no debería estar involucrado, de acuerdo con los documentos oficiales.

*ARD