Arnold Schwarzenegger llama “idiotas” a quienes niegan el Covid-19 y pierde patrocinador

Arnold Schwarzenegger llama “idiotas” a quienes niegan el Covid-19 y pierde patrocinador

El actor y político fue duramente criticado por externar su opinión y decir “al diablo con sus libertades”, refiriéndose a quienes no creen en el Covid-19
Por Redacción 25 Agosto, 2021

Luego de que Arnold Schwarzenegger realizará una serie de insultos y comentarios negativos contra quienes niegan la gravedad de la pandemia de Covid-19, la marca de nutrición deportiva Redcon1 retiró su patrocinio.

Los hechos se registraron el pasado 11 de agosto, cuando el actor y político llamó “idiotas” a quienes se oponen a usar cubrebocas y criticó a la gente que rechaza la vacunación y el distanciamiento social.

“Al diablo con sus libertades”, dijo el actor para referirse a ellos, pues en su opinión indicó que la libertad viene con “obligaciones y responsabilidades”, “No se puede decir simplemente: ‘tengo derecho a hacer XYZ’, cuando afecta a otras personas. Ahí es cuando (el asunto) se pone serio (…) Esto es lo mismo con el virus. No puedes ir y no ponerte la mascarilla porque cuando respiras, puedes infectar a otra persona. Y puedes infectar a alguien que luego se enferma y puede morir", comentó Schwarzenegger.

Te puede interesar: Rapero homenajea a Sammy Pérez y comparte el último video juntos

Luego de las declaraciones del actor, el fundador de Redcon1, Aaron Singerman, dio a conocer que descontinuará “todo el apoyo” a la competición de culturismo Arnold Classic y a otros eventos relacionados con el actor en todo el mundo, “cualquiera que diga ‘al diablo con sus libertades’ es antiestadounidense y Redcon1 es una marca patriótica y prolibertad. Apoyemos la libertad de elección. No queremos que Arnold sea censurado o cancelado, simplemente no podemos apoyar su opinión con nuestros dólares”.

Asimismo, otras personas cercanas al mundo de culturismo se pronunciaron como Calum von Moger, múltiple campeón de Míster Universo, concordó con Singerman: "Siempre recordaré al Arnold que nos inspiró a entrenar duro, creer en nosotros mismos y seguir nuestros sueños. Pero ya no puedo apoyar al Arnold que nos habla hoy. Yo digo, luchen por su libertad", escribió en sus redes sociales.

Por otro lado, Brian Shaw, coronado cuatro veces como el hombre más fuerte del mundo, manifestó su enojo quitando de la pared de su gimnasio un póster de Schwarzenegger, "[Arnold] tiene la libertad de decir lo que quiera y eso es parte de ser un ciudadano estadounidense, pero el decir 'al diablo con tu libertad' no me sentó bien", dijo a sus 1,4 millones de seguidores en Instagram. "La libertad no vino gratis y siempre la defenderé", agregó.

Por último, internautas de las redes sociales manifestaron que el Covid-19 y las vacunas se ha visto de forma negativa en la comunidad fitness, lo que les resulta “perturbador”, sin embargo, Arnold se mantuvo firma en su posición y confesó que sí se excedió un poco.

Te puede interesar: Rapero homenajea a Sammy Pérez y comparte el último video juntos

“Lo admito, llamar a la gente idiotas y decir 'Al diablo con tu libertad' fue un poco exagerado, incluso si mantengo el sentimiento, pero no hay nada que me apasione más que mantener grande a EE.UU., y es el único tema que puede hacerme perder los estribos", concluyó el actor.

*AR