Laura Bozzo con ficha roja ante la Interpol, FGR lo solicito

Laura Bozzo con ficha roja ante la Interpol, FGR lo solicito

Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) se solicitó el apoyo de la Interpol con una ficha roja para buscar, localizar y detener a Laura Bozzo.
Por Redacción 20 Agosto, 2021

Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) se solicitó el apoyo de la Interpol con una ficha roja para localizar y detener a Laura Bozzo.

La peruana fue acusada de evasión fiscal lo cual provoco una orden de aprehensión en su contra, esto de acuerdo con fuentes del Gobierno federal.

Fue el pasado 11 de agosto que un juez federal libero la orden de aprensión para la conductora, por un bien con valor de 13 millones 769 mil pesos, depositado en garantía para el pago de un adeudo al erario de 17 millones 44 mil pesos, por omisiones en el pago del ISR, el IVA y el IETU en el ejercicio fiscal 2012.


Lee también: Vinculan a proceso a Laura Bozzo, le dan prisión preventiva

Ante la ausencia de Laura Bozzo frente al juez, la FGR comenzó el papeleo para la intervención de la Interpol para el apoyo con la conocida ficha roja. 

La ficha roja que emite la Interpol se utiliza para localizar y detener a una persona en más de 190 países, con el objetivo de extradición de la persona acusada. Con el fin de asistir a las autoridades locales para la ubicación de estas personas para detenerlas y extraditarlas.

Te puede interesar: Por su edad y estar enferma, Laura Bozzo pide suspender su prisión preventiva

"Se emiten notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena.  Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM