Vinculan a proceso a Laura Bozzo, le dan prisión preventiva

Vinculan a proceso a Laura Bozzo, le dan prisión preventiva

Laura Bozzo tiene 48 horas para presentarse voluntariamente y ser internada en el penal de Almoloya de Juarez
Por Redacción 11 Agosto, 2021

La conductora de televisión Laura Bozzo, tiene 48 horas para presentarse voluntariamente y ser internada en el penal de Almoloya de Juarez, Estado de México, pues un juez federal la vinculó a proceso por el delito defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos.

Los cargos en su contra son por la supuesta venta de un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos a autoridades hacendarias.

Lee también: Zuleika Garza rompe el silencio sobre las acusaciones que hizo la familia de Sammy Pérez

A este delito se le conoce como depositario infiel, por lo que la famosa podría pasar de tres a nueve años en la cárcel.

Además, en la audiencia Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva debido a que no pudo acreditar ante las autoridades cuál era su domicilio oficial.

No se sabe si Laura Bozzo, de origen peruano, se encuentra en México o está en el extranjero. En este último caso y de no acudir al juzgado en dos días, se libraría en su contra la ficha roja de búsqueda internacional.

Te recomendamos: YosStop no es del agrado de las demás reclusas; Amenazan con golpearlaStop

La presentadora de televisión había denunciado que el 13 de mayo pasado, Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, se presentaron en su domicilio, argumentando que tenían una orden de comparecencia y/o aprehensión librada en su contra sin precisar mayor dato.

Por ello solicito la protección de la justicia federal mediante un amparo contra cualquier orden de captura o presentación girada en su contra por las investigaciones que realizaba el Ministerio Público de la FGR.

Aunado a esto, Laura Bozzo había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar el adeudo fiscal, es decir, se encontraba en una negociación con Hacienda para el pago de impuestos, pero dicho acuerdo no prosperó.

¿Por qué es famosa Laura Bozzo?

Laura Bozzo es una presentadora de televisión y abogada peruana con nacionalidad mexicana e italiana.

Incursionó en el mundo de la televisión con el programa “Las mujeres tienen la palabra”, de RBC Televisión, en 1994, que poco después se convirtió en un programa político de entrevistas y en el cual se manifestó en contra del régimen del entonces presidente peruano Alberto Fujimori.

Te puede interesar: DIFÍCIL DE CREER. Lyn May anuncia embarazo a sus 68 años de edad

Su saltó a la fama lo logró con el programa “Laura en América”, en donde presentaba problemas familiares de todo tipo de sectores vulnerables de la sociedad.

Este mismo programa se adaptó en diversos formatos para varios países de Latinoamérica.

*JL