Por su edad y estar enferma, Laura Bozzo pide suspender su prisión preventiva

Por su edad y estar enferma, Laura Bozzo pide suspender su prisión preventiva

Laura Bozzo solicitó al juez suspender la orden de ingresar voluntariamente al penal de Almoloya de Juárez
Por Redacción 15 Agosto, 2021

Dos días después de que un juez de control del Sistema de Justicia Penal en el Estado de México vinculara a proceso con prisión preventiva por cometer defraudación fiscal a Laura Bozzo, la conductora volvió a aparecer para presentar un amparo.

Datos del portal Reforma señalan que Bozzo, quien es abogada, solicitó al juez suspender la orden de ingresar voluntariamente al penal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

La justificación de Bozzo para evitar la prisión preventiva fue porque es una “persona mayor” y padece una enfermedad pulmonar.

Lee también: “Las noticias que han circulado de agresiones contra mí son falsas”: Yosstop desde la cárcel

“Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada… Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años”, se menciona en el amparo.

Recordemos que la noche del 11 de agosto se dio a conocer que la conductora peruana fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer defraudación fiscal que supera los 12 millones de pesos.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a Laura Bozzo, le dan prisión preventiva

La razón por la que la peruana está siendo acusada es porque habría vendido indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual, garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Este delito se conoce como depositario infiel, mismo que se castiga de tres a nueve años de prisión.

*JL