Scarlett Johansson le dice adiós a Marvel con demanda judicial

Scarlett Johansson le dice adiós a Marvel con demanda judicial

La actriz de Black Widow acusó a Disney por incumplimiento de contrato por el lanzamiento simultaneo en cines y en la plataforma digital Disney+ el filme
Por Redacción 29 Julio, 2021

Este jueves, se dio a conocer que la actriz Scarlett Johansson, protagonista de “Black Widow”, denunció a Disney por incumplimiento de contrato por el lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ el filme de Marvel.

La actriz presentó la denuncia en un tribunal de Los Ángeles, indicando que el acuerdo consistía en un estreno exclusivo en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

Asimismo, apuntó que había “una promesa” por parte de Marvel de que la cinta sería exclusivamente lanzada en cines, “Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, según la demanda.

Te puede interesar: “Si se puede ver la suciedad, lávales”, Ashton y Mila Kunis evitan bañar a sus hijos

“Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel”.

Cabe resaltar que, “Black Widow” es la primera película que Marvel ha estrenado desde la pandemia, cinta donde Scarlett se despide de su personaje de Natasha tras más de una década interpretando el personaje.

“Black Widow” estuvo dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, recaudando 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en cines de Estados Unidos y Canadá, siendo el mejor lanzamiento desde la pandemia.

El filme sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional, sin embargo, Disney indicó que había conseguido 60 millones más por ventas en la plataforma Disney+ en su primer fin de semana.

Te puede interesar: Mientras su padre siga a cargo; Britney Spears dice “RENUNCIO” a los escenarios

Por lo que, los abonados de Disney+ pagaron un extra de 30 dólares para ver “Black Widow” por “streaming”. La demanda podría ser tendencia ya que en las principales compañías del sector están desencantándose por los servicios “streaming” con el objetivo de lograr crecimiento.

Aunado a lo anterior, podría implicar importantes cambios para los actores y productores, que quieren asegurarse de que el desarrollo de las plataformas digitales no se produce a sus expensas.

 “Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos”, dijo John Berlinski, uno de los abogados de Johansson.

*AR