Antigua “ley” de Santa Martha pondría en riesgo a YosStop

Antigua “ley” de Santa Martha pondría en riesgo a YosStop

A través de la cuenta de Saskia Niño de Rivera se realizó una entrevista al representante legal de la youtuber YosStop, donde se menciona el peligro que corre en Santa Martha Acatitla.
Por Redacción 14 Julio, 2021

A través de la cuenta de Saskia Niño de Rivera se realizó una entrevista al representante legal de la youtuber YosStop, donde se menciona el peligro que corre en Santa Martha Acatitla.

Saskia Niño de Rivera la creadora y líder del proyecto en alianza con la Asociación Civil Reinserta un Mexicano de “Perfil de Secuestradores” a nivel nacional, contacto al representante legal de la influencer Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, Ricardo Cajal.

En dicha entrevista se explica que la creadora de contenido está en peligro debido al área en el que se encuentra en este momento dentro del penal de Santa Martha Acatitla.

Niño de Rivera aclara que como en la mayoría de las prisiones existen leyes no escritas, siendo el caso de Santa Martha Acatitla, donde la “ley” es contra las personas que cometen delitos hacia menores de edad, al enterarse del crimen cometido podrían incluso acabar golpeados o muertos. Por eso los reos permanecen en sus celdas y solo salen 1 hora para ir al patio o bañarse.

Te puede interesar: Grafóloga explica la forma de ser de YosStop según la carta que publico su novio

 

¿En qué área se encuentra YosStop en el penal?

Saskia explico que YosStop aún no ha sido enviada al área general, donde se encuentran todas las reas, debido a que aun permanece en vinculación.

“Santa Martha está dividido por dormitorios, tienes el dormitorio a, b, c, d, e, f, y así, y hay toda una clasificación criminal que se hace una vez que ha sido sentenciada una mujer que está privada de la libertad” En el caso de la youtuber aun sigue en proceso por lo cual aun se encuentra lejos de la “población general” del penal explican en el video.

Te puede interesar: Por delito de pornografía infantil YosStop es vinculada a proceso y seguirá en la cárcel

La fundadora de Reinserta también menciona que Yoseline podría estar en peligro si entrara a la población general y esta llegara a enterarse del delito que enfrenta la youtuber. 

“Ahí hay que tener mucho cuidado porque todos los delitos que están relacionados con menores de edad son bien delicados adentro de la cárcel, porque hay como una segunda etapa de ‘venganza’, o de ‘ajuste de cuentas’, o como sea que lo quieren ver, por medio de las personas privadas de la libertad”, expresa Saskia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*CM