Para que jóvenes construyan su patrimonio, Infonavit ofrece opciones crediticias

Para que jóvenes construyan su patrimonio, Infonavit ofrece opciones crediticias

El Infonavit ofrece opciones crediticias para que jóvenes construyan un patrimonio y consoliden un hogar
Por Alma Méndez 17 Abril, 2024

Puebla, Pue- El Infonavit oferta opciones crediticias para que los jóvenes puedan comenzar a construir un patrimonio y consoliden un hogar, vivan con su pareja, dejen de rentar o tener recursos para salir de la casa de sus papás.

Mediante un comunicado, la delegación federal detalló que dichas opciones están dirigidas a quienes quieran tener su propia casa, construir o hacerse de un terreno, los créditos más convenientes para jóvenes por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) que quieran obtener su patrimonio son:

  • Unamos Créditos: Puede sumar su crédito con quien quiera, algún amigo, hermano o pareja sin la necesidad de estar casados, para obtener un monto de hasta cuatro millones 889 mil 402 pesos y acceder a una vivienda de mayor valor o mejor ubicación.
  • Crediterreno: Permite adquirir un predio de Uso Habitacional o Mixto en zona urbana, semi urbana o rural y el plazo de tu crédito será a tu elección desde 5 hasta 15 años.
  • ConstruYO: Puedes construir tu casa desde cero, ampliarla, reforzarla o remodelar sus espacios. Este préstamo lo puedes utilizar en propiedad privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental.

Te puede interesar: Aprueba Comisión de Seguridad Social creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Con estas opciones los jóvenes pueden comenzar a construir un patrimonio de acuerdo con sus necesidades y gustos.

Ello toda vez que no se requiere dar un enganche, se tiene acceso a una menor tasa de interés y mensualidades fijas durante toda la vida del financiamiento. 

Y si no quieres dejar la casa paterna y solo les quiere apoyar con una remodelación, también puede optar por un crédito de mejora.

Con el programa Mejoravit se podrá:

  • Realizar obras de ampliación.
  • Reparar o remodelar alguna sección del hogar.
  • Comprar materiales, productos y herramientas para darle mantenimiento a tu vivienda.

Para solicitar un Crédito Infonavit, se debe entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si cuenta con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desea solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.

*ARD