La Generación Z, una buena influencia en el sector laboral: ManpowerGroup

La Generación Z, una buena influencia en el sector laboral: ManpowerGroup

La Generación Z, una buena influencia en el sector laboral: ManpowerGroup. La apertura a nuevas tecnologías en el campo laboral, un paso fundamental para el empleo
Por Alma Méndez 14 Abril, 2024

Puebla, Pue. De acuerdo con el estudio de Tendencias laborales 2024 de ManpowerGroup, la Generación Z presenta una actitud más positiva, en busca de espacios, dispuesta a ponerse al día con los colegas, más abierta a aprender y establecer contactos para ascender y ganar más.

El 93% de los empleados de todo el mundo afirman que se han visto influenciados por compañeros de la Generación Z en lo que respecta a Límites entre trabajo y vida privada y Apertura a las nuevas tecnologías, revela ManpowerGroup.

La integración de trabajadores jóvenes con esta visión comienza a transformar las ideas que tenían del mercado laboral las generaciones mayores. Algunos de los temas sobre los que más han influido son:

Te sugerimos: Qué buscan las mujeres en un EMPLEO, ManpowerGrup lo revela

/ Límites entre trabajo y vida privada con 78%

/ Apertura a las nuevas tecnologías 76%

/ Deseo de éxito profesional 76%

/ Remuneración justa del trabajo 75%

/ Implicación de los empresarios en cuestiones sociales 71%

En términos de desarrollo profesional, el 60% de los empleados de la Generación Z esperan que les ofrezcan desarrollo personalizado, con mentores formados y planes de progresión transparentes adaptados a los objetivos personales, informó la firma de capital humano. Los Centennials quieren ahora dedicarse a organizaciones comprometidas con sus carreras, su bienestar y alineadas con sus valores personales.

Además el informe detectó que la Generación Z es la primera en demostrar una fuerte preferencia por la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente; el 75 % de los miembros de esta generación afirma que, la sostenibilidad es un tema que cobra relevancia en sus postulaciones.

“Se puede observar que los Centennials tienen un rol activo en la sociedad, de forma disruptiva permiten a otras generaciones expresar cambios necesarios para el bienestar social y laboral.  Es una generación que presenta posicionamientos claros sobre los temas en los que están dispuestos a colaborar y en los que no”.

La Generación Z, también conocida con otros nombres como posmilénica​ o centúrica, es la que sigue a la generación milénica y precede a la generación Alfa.

Los demógrafos e investigadores suelen señalar desde mediados o finales de la década de 1990​ a mediados de la década de 2000​ como el comienzo de los años de nacimiento de esta Generación, mientras que hay poco consenso con respecto a su terminación.

La mayoría de personas pertenecientes a la Generación Z ha utilizado internet desde muy joven y se siente cómoda con la tecnología y los medios sociales. Se estima que las personas de la Generación Z corresponden al 23.7 % de la población mundial.