Golpe a proyectos y estabilidad de Puebla con la huelga en AUDI

Golpe a proyectos y estabilidad de Puebla con la huelga en AUDI

Coparmex y Canacintra lamentaron la huelga, pero es indispensable preservar la estabilidad laboral
Por Alma Méndez 24 Enero, 2024

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentaron el estallido de la huelga en Audi México, señalaron que al estado de Puebla vienen nuevos proyectos, pero es indispensable preservar la estabilidad laboral, así como la confianza para la retención y atracción de nuevas inversiones en la industria, por lo que, este paro en la empresa afecta a toda la cadena logística en la entidad, así como sus posibles implicaciones en todos los ámbitos.

Mediante comunicados separados, las cámaras expresaron su preocupación con la huelga, si bien aclararon que, aunque es un recurso legítimo de los trabajadores, también pone en riesgo la estabilidad laboral de la empresa y enciende una alerta para las futuras inversiones para la entidad.

Te puede interesar: Por primera vez, Audi amanece con banderas rojinegras
 

La Canacintra y Coparmex coincidieron que, durante este 2024 los incrementos en la industria automotriz andan cercanos al 5%, superior a la inflación reportada del 4.66%. y defendió que la empresa de origen alemán está haciendo un esfuerzo ofreciendo un aumento global del 6.5% (5% directo al salario y 1.5% en prestaciones), lo que, la ubica como la segunda empresa con mejores salarios dentro de la industria automotriz en México.

Finalmente, el CCE instó a ambas partes a llegar a un rápido acuerdo para que se minimice el tiempo de impacto negativo, donde se reconozca la legalidad del movimiento laboral, apelando a un enfoque que priorice el pronto restablecimiento de las actividades en Audi y criticó que la petición del Sitaudi excede el rango inflacionario por lo que carece de fundamento.

*ARD