Canacintra realizará Misión Comercial a España para promocionar la entidad

Canacintra realizará Misión Comercial a España para promocionar la entidad

Luis Espinosa Rueda informó que, la Misión Comercial a España durará 13 días, donde participarán empresarios de rubro textil y agroalimentario
Por Alma Méndez 15 Enero, 2024

Puebla, Pue-La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) informó que realizarán una Misión Comercial a España la cual durará 13 días, donde participarán empresarios del rubro textil y agroalimentario.

El presidente Luis Espinosa Rueda, destacó que para esta misión comercial habrá un acompañamiento de parte de la Secretaría de Economía, donde habrá acercamiento con la embajada de México en este país.

Señaló en esta ocasión participarán cerca de 50 personas de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Canacintra, el clúster automotriz, clúster alimenticio, mezcaleros, entre otros.

Dijo que es importante que para este tipo de misiones comerciales haya un trabajo conjunto con la autoridad, con el objetivo de trabajar estrategias y promoción de la entidad.

Te puede interesar: Coparmex pide solución seria entre autoridad e IP sobre Reforma a pensiones

Espinosa Rueda dijo que todavía siguen trabajando la propuesta de que haya un recurso fijo destinado a la promoción del estado de manera anual, pues debe haber continuidad, ya que, de nada servirá que quien llegue a gobernar no siga con este tipo de ejercicios que beneficien a Puebla.

“Necesitamos promover más a Puebla y necesitamos convencer de que este recurso sea fijo anual, porque para promoción se necesita continuidad ya que de nada va a servir que el próximo gobierno que llegue deje de promocionar el estado, para poder tener acercamiento del nearshoring y el acercamiento de estas cadenas de proveeduría no van a llegar a Puebla con el potencial que se tiene, sino lo conocen”, acotó.

Finalmente, destacó que, con esta visita a España se garantiza el trabajo hacía el exterior, así como acercamientos a nuevos inversionistas.

*ARD