Coparmex pide solución seria entre autoridad e IP sobre Reforma a pensiones

Coparmex pide solución seria entre autoridad e IP sobre Reforma a pensiones

Rubén Furlong consideró importante buscar una solución seria y de fondo entre autoridad e iniciativa privada
Por Alma Méndez 15 Enero, 2024

Puebla, Pue. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó que la Reforma de Pensiones será parte de temas mediáticos que se aprovechará el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de cara a las elecciones que se realizará el próximo domingo 2 de junio.

Esto después de que se diera a conocer que el primer mandatario de la nación, presentará un paquete de leyes para el próximo 5 de febrero, con el objetivo de beneficiar a los trabajadores, en cuanto al tema de pensiones propone que los trabajadores puedan jubilarse con el 100% de su último salario y de esa forma modificar lo establecido por la ley.

En entrevista el presidente Rubén Furlong, lo calificó como grave debido a que, se viene arrastrando desde hace muchos años, además dijo que AMLO ocupará este tema como coyuntural para que le sea benéfico en votos para las próximas elecciones.

Te puede interesar:Coparmex lamenta resultados de Prueba PISA y exhorta a candidatos a trabajar por la educación

El líder de la cúpula empresarial, enfatizó que es importante buscar una solución seria y de fondo entre autoridad e iniciativa privada para poder tocar el tema de fondo para poder encontrar una solución al tema de las pensiones.

Señaló que no vale la pena desgastarse en este tipo de temas si no se tiene una propuesta seria y de beneficio a los trabajadores.

Dijo que hasta el momento desconoce la propuesta, pero desearían que fuera viable para poder llegar a una solución para las pensiones.

“A mí me parece que es algo más mediático, algo para jalar el reflector, que una verdadera propuesta y solución, sin embargo, hay que darle el beneficio de la duda y revisarlo”, finalizó. 

*ARD