Para que el Chile en Nogada trascienda en las generaciones, Canirac defiende receta original

Para que el Chile en Nogada trascienda en las generaciones, Canirac defiende receta original

La Canirac informó que el Chile en Nogada ha cobrado más popularidad, por lo que sus afiliados defienden la receta original para que trascienda de generación
Por Alma Méndez 10 Agosto, 2023

Puebla, Pue La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que, cada día ha cobrado más popularidad el consumo del Chile en Nogada, es por ello que él y sus afiliados defienden la receta original para que trascienda de generación y no se pierda en la historia.

El presidente Carlos Azomoza Alacio detalló que, en el sector gastronómico poblano el Chile en Nogada es tan importante que aumentan las ventas de los negocios que lo comercializan, un 50 por ciento, principalmente los meses de agosto y septiembre.

Esto en el marco de la develación de un “cachito de la Lotería Nacional, que tiene como imagen el Chile en Nogada, donde acudió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Te puede interesar: Juega tu suerte con un “cachito” de Chile en Nogada de la Lotería Nacional

El ejecutivo estatal, recordó la importancia que tiene la gastronomía en la vida económica del estado. Asimismo, gradeció la disposición del sector restaurantero para impulsar la temporada de Chile en Nogada, en favor del turismo de la entidad.

En tanto que, Azomoza Alacio mencionó que desde marzo de este año comenzó la emisión de billetes, conocidos como “cachitos”, con algún platillo de cada entidad; la selección estuvo relacionada con la popularidad y la carga cultural que conllevan, por lo que, para Puebla se eligió al Chile en Nogada.

*ARD