Más empleo en Puebla con obras de nueva central camionera y Ciudad Universitaria II

Más empleo en Puebla con obras de nueva central camionera y Ciudad Universitaria II

Con las obras se estaría aumentando la inversión en el sector de la construcción en 5 mil millones y generaría de 2500 a 3 mil empleos directos e indirectos
Por Alma Méndez 29 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en voz de su presidente, Héctor Sánchez, vio con buenos ojos el anuncio que realizó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre una nueva central camionera del Sur y Ciudad Universitaria II, ya que aumentaría la inversión en el sector de la construcción en 5 mil millones y generaría de 2500 a 3 mil empleos directos e indirectos.

Te puede interesar: La BUAP tendrá Ciudad Universitaria 2, estará en el Ecocampus de Valsequillo

 

Esto después de que el ejecutivo estatal anunció paquete de obras para mejorar la movilidad de los habitantes de la zona metropolitana de Puebla, así como de estados vecinos, pues mencionó que se realizaría la Línea 4 de RUTA, la nueva Central Camionera del Sur, el Distribuidor Vial Ejército de Oriente, el Distribuidor Vial de la Central de Abasto e intervención de parques y ciclovías, así como la construcción de Ciudad Universitaria 2 en Valsequillo.

El presidente del organismo Héctor Sánchez Morales detalló que con dichas obras se estarían generando cerca de 2 mil 500 empleos directos e indirectos.

En tanto para el proyecto de Ciudad Universitaria 2, mencionó que los beneficios directos de este proyecto son para la educación superior, sin embargo, de manera indirecta también se impactará a todos los sectores productivos en la entidad poblana.

*BC