Celebración por el Día del Niño podría generar derrama económica de un 40% en Puebla: Canirac y Canaco

Celebración por el Día del Niño podría generar derrama económica de un 40% en Puebla: Canirac y Canaco

La industria restaurantera estimó que para la celebración del Día del Niño se generará en Puebla una buena derrama económica
Por Alma Méndez 28 Abril, 2023

Puebla, Pue- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla estimó que, para la celebración por el Día del Niño se generará en Puebla una buena derrama económica de hasta un 40 por ciento. 

El presidente de la Canaco, Juan Pablo Cisneros Madrid, apuntó que los negocios más beneficiados serán del giro de restaurantes, así como tiendas de telefonía, electrónica, ropa, además de aquellos que venden postres, las pastelerías y las dulcerías.

En tanto que el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, dijo que los negocios con más aumentos serán los que se especializan en comida rápida o que tienen amplias áreas de juegos.

Te puede interesar: BUAP invita a festejar el Día del Niño en el CCU

Aseguró que los corredores que más se buscan para celebrar a los más pequeños del hogar son: Cholula, Atlixco, Centro Histórico de Puebla.

En el estado de Puebla, se tiene el registro de 3 mil 298 establecimientos económicos con servicio de preparación de pizzas, hamburguesas, hot-dogs y pollos rostizados para llevar, uno de los subsectores más demandados en la fecha.

Por otra parte, hay 3 mil 970 unidades de cafeterías, fuentes de sodas, neverías, refresquerías y similares, que también podrían repuntar ventas.

*ARD