Alerta Condusef fraudes con créditos en redes sociales

Alerta Condusef fraudes con créditos en redes sociales

Timadores se hacen pasar como empleados de una institución financiera y ofrecen créditos
Por Alma Méndez 11 Abril, 2023

Puebla, Pue. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a los ciudadanos para no caer en fraudes de instituciones financieras, pues actualmente se ofrecen vía telefónica o redes sociales, para otorgar créditos inmediatos.

Te puede interesar: A través de fraudes digitales son timados cuatro poblanos al día

La institución, aseguró que muchas modalidades que se ofrecen fraudes, donde trabajadores una persona se hace pasar por empleado de una institución financiera y te contacta vía telefónica o por redes sociales ofreciendo créditos inmediatos, con pocos requisitos y a bajas mensualidades.

Lee también: Si eres cliente de BBVA o Santander, puedes ser víctima de Phishing

El modus operandi, dijo, se piden anticipos de dinero con la finalidad de apartar el crédito, gestionarlo, pagar gastos por apertura, como garantía o cualquier otro pretexto, generalmente por el equivalente al 10% del monto total.

Cabe mencionar que, de enero a diciembre de 2022, 129 instituciones financieras informaron a la Condusef que se vieron afectadas por la suplantación de su nombre comercial, denominación, logo e incluso de algunos de sus datos fiscales o administrativos, a las que ahora se suman otras 30 SOFOM, entidades no reguladas en el primer bimestre del 2023.

 

*BC