Canacintra alerta que continuará la escalada de precios de aceites por conflicto en Ucrania

Canacintra alerta que continuará la escalada de precios de aceites por conflicto en Ucrania

Canacintra informó que continuará la escalada de precios de aceites, pues los granos con los que se produce son importados de Ucrania
Por Alma Méndez 10 Abril, 2023

Puebla, Pue- Carlos Sosa, presidente del sector Agroalimentario de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Puebla, informó que continuará la escalada de precios de aceites, ya que los granos con los que se producen son importados de Ucrania y hasta que no se resuelva el conflicto, esto no parará.

Señaló que seguirá en una etapa de no normalización, pues la gran mayoría de granos es la base para muchos aceites que se importan, por lo que, hasta que el conflicto entre Ucrania y Rusia no se normalice, así como las mercancías y granos, el precio de los aceites no va a bajar su precio.

Te puede interesar:Canancintra y Canaco pidieron estrategias para conservar el INE

Asimismo, dijo que, si bien se encuentran con un alto precio desde hace 18 meses, este se ha mantenido estable, pero con un alto precio.

“Existe estabilidad en ello, con precios altos”, acotó.

Asimismo, dijo que se registró un aumento en la venta de alimentos en un 21.6 por ciento durante enero de 2023 a comparación del mismo mes, pero de 2022.

*ARD