El clúster automotriz está desarrollado en Puebla para apuntalar a Tesla

El clúster automotriz está desarrollado en Puebla para apuntalar a Tesla

Para Puebla se presentan oportunidades a través del clúster automotriz con el que cuenta: Viviana Zárate
Por Alma Méndez 17 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Una vez que la empresa Tesla llegó a México, ésta realizará una inversión cercana de 5 mil millones de dólares y generará alrededor de 6 mil empleos; además de que esta empresa va a requerir de la colaboración de varias proveedoras y por consecuencia, la inversión inicial va a crecer de manera importante, señaló Viviana Zárate Mirón, profesora de la Facultad de Economía de la UPAEP.

Te puede interesar: Tesla abre vacantes home office en México; estos son los requisitos

La académica subrayó que para Puebla se presentan varias oportunidades, ya que la entidad tiene que prepararse, si bien Tesla ya cuenta con algunas proveedoras en el país, van a hacer falta más proveedoras y para ello, el estado tiene que establecer toda una estrategia para atraer a más proveedoras y esto puede ser posible a través del establecimiento de clústeres.

Lee también: VIDEO. Elon Musk presenta la nueva planta de Tesla que se instalará en Nuevo León; así será gigafábrica

Manifestó que el clúster automotriz está muy desarrollado en Puebla, lo cual representa una gran ventaja para Tesla, además hay que considerar el tipo de producto que se está ofreciendo, es un vehículo con alta tecnología y por lo tanto requieren de una mano de obra muy capacitada, con gran conocimiento y grandes habilidades.

 

*BC