Aumenta 30% el precio de traslado de procesos textiles en Puebla; se encarecieron los insumos

Aumenta 30% el precio de traslado de procesos textiles en Puebla; se encarecieron los insumos

Jorge Moreno Rojas de la Citex informó que, en Puebla incrementó 30% el costo de traslado de procesos textiles
Por Alma Méndez 2 Marzo, 2023

Puebla, Pue- Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (Citex), capitulo Puebla, dio a conocer que en un 30 por ciento ha incrementado el costo del traslado de procesos textiles, debido al encarecimiento de algunos insumos. 

Destacó que, en cuanto a la materia prima como el algodón, así como otras fibras naturales o sintéticas han tenido una disminución de precio, ejemplificó que el algodón es un producto commodity, pues se maneja a través del mercado mundial, hace que se disminuya el precio, lo cual ha sido beneficioso para los empresarios.

Te puede interesar: Citex confirmó que el 14 de febrero vence el plazo de empresas para regularizar aguas residuales

En cuanto al tema de importación asiática, Moreno Rojas dijo que, siempre ha afectado al sector, por lo que, para esta temporada han notado que ha crecido debido a la baja del dólar y esto hace que las importaciones aumenten.

Aunado a ello, dijo que batallan contra la informalidad y contrabando, pues al cierre del 2022, la importación estaba en la balanza comercial en un 19 por ciento, en tanto que durante el 2021 hubo un aumento en la exportación, pues estaba en un 27 por ciento.

Para concluir, dijo que, para el segundo semestre del 2023, espera se incrementen las exportaciones sobre todo para Estados Unidos y Canadá.

*ARD