Atracción de inversiones ha sido rebasada por remesas, considera el COE; pide trabajo conjunto

Atracción de inversiones ha sido rebasada por remesas, considera el COE; pide trabajo conjunto

El Consejo de Organismos Empresariales señaló necesario trabajar con el Estado para afrontar la atracción de inversiones que ha sido rebasada por llegada de remesas
Por Alma Méndez 21 Febrero, 2023

Puebla, Pue- El Consejo de Organismos Empresariales (COE) dio a conocer que la atracción de inversiones es muy importante, sin embargo, esta ha sido muy rebasada por la llegada de remesas.

El presidente del COE, César Bonilla Yunes, enfatizó que, a lo largo del año 2022, los migrantes poblanos, la mayoría radicados en Estados Unidos, enviaron un total de 2 mil 745.8 millones de dólares, unos 52 mil 170.2 millones de pesos, un monto histórico y, a la par, 244 por ciento más que el acumulado de 798.1 millones de dólares, alrededor de 15 mil 163.9 millones de pesos, la capital poblana recibió el 18.9 por ciento del acumulado estatal.

Te puede interesar: Canacintra asegura que el Aeropuerto “Hermanos Serdán” tiene potencial de crecimiento

"La cantidad de dólares que mandaron los connacionales a territorio poblano es 3.4 veces más que el dinero que llegó bajo el rubro Inversión Extranjera Directa, misma que no ha logrado llegar a los niveles que teníamos en el 2019. De los 277.1 millones de dólares de nuevas inversiones, el origen de estas, principalmente vienen de estados unidos, de Alemania y Canadá", acotó.

Es por lo anterior, sugirió que se deben crear estrategias conjuntas que generen crecimiento e la gran cantidad de remesas que llegan a la región y que se puede convertir en inversiones en unidades de vivienda y micro y pequeñas empresas con el acompañamiento de los programas sociales del estado y la inversión y conocimiento de las empresas.

*ARD