Concesionarios califican como “discriminatorio” que verificaran en el último trimestre de 2022

Concesionarios califican como “discriminatorio” que verificaran en el último trimestre de 2022

Samuel Méndez, presidente de la Organización Enlace Transporte de Puebla calificó como discriminatorio el obligar a verificar solo a transporte público en el último trimestre
Por Alma Méndez 10 Enero, 2023

Puebla, Pue- Concesionarios del Transporte Público calificaron como discriminatorio el obligar a verificar únicamente a los vehículos de transporte público en el último trimestre de 2022.

En un comunicado de prensa, Samuel Méndez Díaz, presidente de la organización Enlace Transporte de Puebla, señaló que el gobierno estatal no sustentó legal ni técnico dicha verificación, además de acusar que el tiempo otorgado fue insuficiente.

Te puede interesar: Sanciones penales a quienes compren hologramas falsos de Verificación

Por lo que, aseguró que el 95 por ciento de los vehículos de transporte público en Puebla utilizan gas LP o Natural, lo que representa un 39 por ciento a 52 por ciento menos contaminantes de lo que emiten los vehículos a gasolina, según el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Destacó que las unidades colectivas transportan de 200 a 500 pasajeros diarios, mientras que en el 82% de los vehículos particulares sólo viaja una persona, por lo cual, no sólo en emisiones sino en porcentaje de ocupantes contaminamos menos.

Méndez Díaz aseguró que la ecología no les importa a los funcionarios sino recaudar con fines desconocidos, lo cual no reduce las emisiones contaminantes y si genera ganancias millonarias.

*ARD