Sanciones penales a quienes compren hologramas falsos de Verificación

Sanciones penales a quienes compren hologramas falsos de Verificación

No se permitirán actos de corrupción, la Verificación es para beneficio del medio ambiente: Beatriz Manrique
Por Silvino Cuate 10 Enero, 2023

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Puebla, Beatriz Manrique Guevara pidió a los automovilistas, no adquirir hologramas de verificación piratas o que son ofertados a través de redes sociales, de hacerlo habrá sanciones legales, prueba de ello, es que se presentó una denuncia por esta situación, a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La funcionaria estatal enfatizó que, la dependencia a su cargo, no permitirá actos de corrupción, ya que, el programa de verificación es para beneficio del medio ambiente, pues se busca reducir las emisiones de contaminantes.

Te puede interesar: ADVERTENCIA. Si cachan venta de hologramas, el Verificentro será cerrado

Ante esta situación, la secretaria advirtió que se realizan revisiones aleatorias a automovilistas, para verificar la legalidad de los hologramas, y su comparativa con la que está emitiendo el gobierno del estado.

“Yo debo hacer el llamado, porque para que haya corrupción tienen que ser dos, el que ofrece el acto y el que lo acepta y pago por eso, si vamos a combatir esta práctica lo tenemos que hacer todos, nosotros como autoridad estamos con manos firmes encima de los verificentros”, asentó.

Lee también: Verificentros han rebotado casi 8 mil autos por contaminar

Reiteró que la plataforma para sacar las citas de verificación se mantiene funcionando sin problema, y la única forma de impedir que algún espacio para dicho servicio es que la unidad tenga adeudos por fotomultas.

 

*BC