Puebla entre las 66 ciudades que dedica el 10 % de recursos federales a movilidad

Puebla entre las 66 ciudades que dedica el 10 % de recursos federales a movilidad

Entre las 66 ciudades, solo tres zonas urbanas destinan más del 10% de los fondos federales para movilidad a la inversión en transporte público: Puebla-Tlaxcala, Guadalajara, la Ciudad de México y la zona metropolitana
Por Alma Méndez 15 Diciembre, 2022

 

Puebla, Pue. La zona metropolitana Puebla-Tlaxcala se ubicó en el sitio 15 de las ciudades con más de un millón de habitantes, conforme el Índice de Competitividad Urbana del IMCO, con base en 66 ciudades evaluadas, que en este año hizo énfasis en el hecho de que para que las personas encuentren más y mejores oportunidades, necesitan ciudades seguras, innovadoras y conectadas.

Entre las 66 ciudades, solo tres zonas urbanas destinan más del 10% de los fondos federales para movilidad a la inversión en transporte público: Puebla-Tlaxcala, Guadalajara, la Ciudad de México y la zona metropolitana (59 municipios del Estado de México y uno de Hidalgo).

Te puede interesar: Se necesita seguridad, dice la Red de Franquicias al gobernador sustituto de Puebla

 

En la presentación del índice de competitividad urbana que desarrolla el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), su presidente, Valentín Diez Morodo, sostuvo que continuarán contribuyendo al debate nacional, ante la actual coyuntura económica, política y social.

*OC