Volkswagen aplica otro paro en la producción de Taos y Jetta

Volkswagen aplica otro paro en la producción de Taos y Jetta

Nuevo paro intermitente en las líneas de producción de Taos y Jetta, del lunes 21 al viernes 25 de noviembre en Volkswagen
Por Alma Méndez 18 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La planta de Volkswagen ubicada en Cuautlancingo, Puebla realizará un nuevo paro intermitente en las líneas de producción de Taos y Jetta, del lunes 21 al viernes 25 de noviembre, informó el Sindicato de Trabajadores Independientes de la Industria Automotriz Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw).

Te puede interesar: Profeco: lanza herramienta ‘Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2022’ para detectar malas prácticas

A través de dos comunicados internos, el sindicato dio a conocer a sus agremiados que el lunes no trabajarán los turnos 1 y 2 del segmento 3 de Taos, mientras que de martes a viernes sí lo hará el primer turno, pero el segundo ya no se presentará a laborar.

Para el primer caso, los obreros recibirán su salario al 100 por ciento, pero los segundos sólo al 82.5 por ciento.

Con respecto a la producción del segmento 1 de Jetta, el primer turno no trabaja el lunes por ser día festivo, mientras que el martes le toca paro técnico. Entre miércoles y viernes sí deberá trabajar y su salario será de 94.2 por ciento al final de la semana.

 

 

*BC *JR *ARD