Canacintra considera “irreal” el incremento del 18% que pide el Sitaudi

Canacintra considera “irreal” el incremento del 18% que pide el Sitaudi

Luis Espinosa Rueda mencionó que el incremento tiene que estar acorde a la inflación, ya que lo que piden es muy por encima del indicador
Por Alma Méndez 7 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), capítulo Puebla, Luis Espinosa Rueda, califico de 'irreal" un incremento al salario del 18 por ciento como planteó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) para la revisión 2023.

Esto después de que este domingo se realizaron las asambleas divisionales donde se acordó el 18 por ciento de incremento salarial negociable, pare evitar el emplazamiento a huelga que vence el primer día de enero de 2023.

Te puede interesar: Tras asambleas del Sitaudi, trabajadores acuerdan aumento salarial negociable del 18%

El líder de la Canacintra precisó que la cifra a dos dígitos se trata de una propuesta inicial, por lo que será negociable, como ocurrió en el proceso de revisión salarial en Volkswagen de México.

Por lo que, mencionó que el incremento tiene que estar acorde a la inflación, ya que lo que piden es muy por encima de este indicador y tendrá que apegarse a la realidad.

Te puede interesar: Coparmex realiza evaluación exhaustiva a aspirantes al CCE

"Es un número irreal para las circunstancias que estamos viviendo y se tendrá que negociar. Creo que va a ser una misma dinámica que ya vivimos. Es una propuesta que hace el sindicato para empezar a negociar y es un proceso natural, pero es un número irreal, no hay forma", concluyó.

*ARD