PREVENIDOS. Comerciantes mejor cerrarán para evitar actos vandálicos de feministas

PREVENIDOS. Comerciantes mejor cerrarán para evitar actos vandálicos de feministas

Tan sólo las franquicias reportan en promedio 30 mdp en pérdidas por la manifestación de esta tarde de feministas en el centro histórico
Por Alma Méndez 28 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Debido las marchas que se realizarán por el Día de Acción Global a favor de la Despenalización del Aborto, se espera manifestaciones de mujeres, por lo que diversos negocios bajarán la cortina lo cual les hace tener una pérdida de hasta 3 mdp, ya que se afectan a más de 250 negocios, aseguró la Red Mexicana de Franquicias (RMF).

Recordemos que este día diversos colectivos realizarán manifestaciones con el objetivo de busca hacer conciencia sobre las consecuencias que una maternidad no deseada, o en su caso, un aborto clandestino, puede llegar a tener, dichas manifestaciones darán inicio en el Parque Juárez a las 3:30 de la tarde con dirección al bulevar 5 de mayo hasta la 7 Oriente, donde se incorporarán a la calle 16 de septiembre para culminar en el zócalo de Puebla.

Te puede interesar: VIDEO. Feministas se manifiestan frente al Congreso de Puebla; exigen legalizar aborto

El vicepresidente Roberto Esquivel Ruiseco, detalló que este tipo de pérdidas económicas se da dependiendo la zona, ya que si estas manifestaciones son en el Centro Histórico, son hasta de 30 mdp, ya que hay que pagar nómina y servicios públicos, así como afectaciones en los comercios porque muchos de estos son vandalizados.

El líder franquiciatario enfatizó que se une a la exigencia de las mujeres, sin embargo, lamentó que dentro del contingente siempre existan personas que echen a perder el verdadero sentido de su manifestación.

Esquivel Ruiseco señaló que muchos de los negocios ubicados en la calle Palafox y Mendoza están sumados al programa “No estás Sola”, donde apoyan a mujeres que están siendo violentadas, pero al mismo tiempo han sido vandalizados, tras las marchas que han realizado mujeres.        

 

*BC *JR