Comerciantes de Puebla advierten una MALA NOCHE sin “noche libre”

Sin “noche libre” no habrá recuperación económica en los negocios poblanos

El gobierno no percibe la crisis económica que se vive porque no son empresarios: José Juan Ayala
Por Alma Méndez 15 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) de Puebla, lamentó que no haya una ampliación de horarios en comercios para el festejo de este 15 de septiembre, debido a que existe un momento económico complicado para todos los que cuentan con un negocio.

El presidente José Juan Ayala Vázquez, mencionó que el tener un festejo como el de la Independencia de México, donde pudiera haber mayor recuperación y salvaguardando la integridad de los poblanos, sí es un golpe a la movilidad económica, por lo que aseguró que el gobierno no lo percibe, porque no son empresarios.

Te puede interesar: Cierres a la circulación en calles aledañas al Zócalo de la Cdmx por festejos patrios

Defendió que los empresarios no piden noches libres siempre, pero si lo piden es porque sí les beneficiaría, pues a pesar de que la autoridad ponga un freno y los ciudadanos quieran seguir en la fiesta lo va a hacer ya que puede seguir en su casa.

Es una mala medida que no nos beneficia a la economía en este caso de Puebla”, acotó.

Finalmente, dijo que actualmente ya no se cuentan con las mismas ventas de otros años, ya que actualmente solo 200 negocios, son quienes le invierten a esta temporada de fiestas patrias, ya que actualmente solo el 8 por ciento de clientes le invierten a sus decoraciones para esta temporada.

 

*BC *JR