Con 20 mesas, tercera consulta del Sitiavw durará más de 12 horas

Con 20 mesas, tercera consulta del Sitiavw durará más de 12 horas

La votación iniciará con el tercer turno de 4.30 a las 6.00, continuará con el primer turno de 6:00 a 8:00 y el segundo turno votará de 15:00 a 16:30 horas
Por Alma Méndez 11 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- La tercera consulta que se realizará este lunes cuando el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) para someter a consideración de la base trabajadora el 11 por ciento al contrato colectivo sean aplicados retroactivamente al 20 de julio, se realizará en la planta armadora ubicada en Cuautlancingo e iniciará de 4:30 de la mañana a las 18:00 horas.

En un comunicado interno emitido este fin de semana, se detalló que la votación iniciará con el tercer turno de 4.30 a las 6.00, continuará con el primer turno de 6:00 a 8:00 y el segundo turno votará de 15:00 a 16:30 horas.

Te puede interesar: Confía la FROC en acuerdo entre Volkswagen y Sitiavw para evitar huelga

Durante la realización de la consulta se aplicará paro de labores en VW, de esta forma los técnicos podrán trasladarse a la ‘zona de carpas’ para emitir su voto en alguna de las 20 mesas que se instalarán, según su número de control de los 6 mil 853 trabajadores.

Cabe mencionar que, durante toda la jornada estarán presentes representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), quienes al final de la votación, junto con los representantes sindicales, contarán cada uno de los votos.

Te puede interesar: Pide Coparmex a Sitiavw analizar con responsabilidad su voto en tercera consulta

En tanto que, la empresa de origen alemán, reiteró su petición a los trabajadores de acudir a votar de manera libre a esta tercera consulta, tomando en consideración el esfuerzo adicional de esta nueva propuesta.

Enfatizaron que las condiciones actuales no permiten hacer modificaciones al acuerdo alcanzado el pasado 20 de julio, “Es nuestro principal interés seguir cuidando la estabilidad económica de la familia VW, la cual solo podremos alcanzar trabajando en equipo trabajando por nuestro futuro, nuestra estabilidad y sustentabilidad”, concluye la misiva.

*ARD