Confía la FROC en acuerdo entre Volkswagen y Sitiavw para evitar la huelga

Confía la FROC en acuerdo entre Volkswagen y Sitiavw para evitar huelga

Es buena señal darse más tiempo para negociar, dijo René Sánchez
Por Alma Méndez 11 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La ampliación del plazo para las negociaciones entre los directivos de Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) fue la muestra de la apertura al diálogo y la intención de enviar un mensaje de estabilidad, afirmó el secretario general de la FROC-ConLabor, René Sánchez Juárez.

En entrevista, Sánchez Juárez confió que al término de proceso de votación se alcanzará un resultado positivo que permita conjurar la huelga y que se brinde certeza para aterrizar la inversión millonaria anunciada para la fabricación de vehículos eléctricos en Puebla.

Te sugerimos: El 12 de septiembre tercera consulta salarial del Sitiavw; decidirán si aceptan incremento con RETROACTIVO

Coincidió con empresarios que los trabajadores de VW deberán asumir con responsabilidad su participación en la nueva consulta de la propuesta de incremento de 11 por ciento directo al salario y en prestaciones, programada para el 12 de septiembre.

Asimismo, consideró que fue normal la tensión que se vivió en las últimas horas antes que venciera el emplazamiento a huelga el pasado 9 de septiembre, sin embargo, existe disponibilidad para alcanzar un buen arreglo que beneficie a ambas partes.

“Lo importante es que no van a partir de cero, hay una propuesta en la mesa y se debe de considerar. Por otro lado, este periodo que se dieron para continuar con el diálogo va a tener buenos resultados (…) Creo que lo que se ha vivido hacia adentro y hacia afuera de la empresa ha sensibilizado tanto a la parte sindical como a la parte empresarial”, finalizó. 

 

*JR