El Sitiavw pidió a Volkswagen diga la verdad sobre la negociación salarial

El Sitiavw pidió a Volkswagen diga la verdad sobre la negociación salarial

El Sitiavw pidió a Volkswagen se conduzca con “verdad y transparencia” y no confundir a los trabajadores
Por Alma Méndez 8 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) demandó a la empresa a que se conduzca con “verdad y transparencia” y no confundir a los técnicos sobre la negociación salarial y contractual 2022.

Lee también: Volkswagen Alemania decidirá si armadora en Puebla aceptará segunda prórroga de huelga

La representación sindical reviró las declaraciones del director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de VW, Mauricio Kuri Curiel, y afirmó que la empresa sí está consultando con el Consejo Ejecutivo en Alemania una nueva propuesta.

Te puede interesar: Volkswagen no consulta en Alemania lo que se decida en Puebla

Precisó que esta posible renegociación del acuerdo pactado el pasado 20 de julio fue la razón para diferir una audiencia realizada ante el Tribunal Federal Laboral con sede en la Ciudad de México, a solicitud de los representantes de la empresa.

Mediante un comunicado, el sindicato encabezado por José Juan Hernández López, enfatizó que están en la mejor disposición de alcanzar un buen acuerdo que evite la colocación de las banderas rojinegras en los accesos de la armadora que opera en Cuautlancingo, y está a la espera de una nueva propuesta de la empresa.

Por lo que, reiteró que la empresa sí está consultando con el Consejo Ejecutivo en Alemania una nueva propuesta, a pesar de que el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de VW, Mauricio Kuri Curiel, desmintió.

 “Consideramos que para seguir privilegiando el diálogo y el buen entendimiento entre las partes es indispensable conducirse con verdad y transparencia. Exigimos enérgicamente que la empresa a través de su vocero aclare este punto pues nosotros hemos informado la verdad a nuestra base trabajadora y este tipo de declaraciones confunden al trabajador y genera un ambiente poco propicio para resolver la situación que acontece entre sindicato y la empresa”, se lee en el comunicado.

 

*BC