Gastronomía

Canirac celebra reconocimiento gastronómico internacional

El presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, destacó que dicho reconocimiento no solo es para las autoridades o para el sector restaurantero, sino que se trata de un reconocimiento a todas las generaciones
Por Alma Méndez 29 Agosto, 2022

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, se congratuló por el nombramiento de Puebla como “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica” para el periodo 2022-2023.

Esto después de que la capital poblana recibió el reconocimiento “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, debido al sabor y sazón de su comida típica, dicho galardón fue entregado por José Carlos de Santiago, vicepresidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía.

El presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, destacó que dicho reconocimiento no solo es para las autoridades o para el sector restaurantero, sino que se trata de un reconocimiento a todas las generaciones que han creado y preservado las recetas, así como para los campesinos que cultivan los insumos, así como para los promotores turísticos que han dado a conocer la tradición culinaria, para la industria del transporte, locatarios de mercados, así como para cientos de personas que son parte de la cocina poblana.

Te puede interesar: El arte culinario de Puebla recibe distinción internacional

 

Enfatizó que es importante lograr que los turistas elijan Puebla como destino significa mucho para la industria restaurantera y de alojamiento, ya que gracias a eso dijo, se ha recuperado el 100% de los empleos perdidos en la pandemia y deseó que no se vuelvan a perder.

Asimismo, mencionó que debe haber rutas gastronómicas, donde se dé entrada a todos los productos culinarios y se incluyan los dulces típicos o bebidas tradicionales y no solo se promueva el chile en nogada o el mole de caderas, que son platillos de temporada. 

“Refrendamos el apoyo para todas las estrategias de difusión, tanto a los organismos y dependencias municipales de Puebla, como de todo el estado. El sector restaurantero está siempre para sumar”, finalizó.

*OC