Con foro “Beneficios de la Formalidad”, Concanaco impulsa empresas a la formalidad

Con foro “Beneficios de la Formalidad”, Concanaco impulsa empresas a la formalidad

Los “Beneficios de la Formalidad” representa beneficios para las empresas y trabajadores en aspectos como la vivienda, acceso a seguridad social, créditos y pensiones
Por Alma Méndez 26 Agosto, 2022

Puebla, Pue- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) inició en Puebla el foro " Beneficios de la Formalidad", pues esta representa beneficios para las empresas y trabajadores en aspectos como la vivienda, acceso a seguridad social, créditos y pensiones.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar expuso que más de la mitad de las empresas en el país se encuentran en la informalidad, de ahí que se busca revertir esta cifra no sólo para que migren a la economía legal, sino que para que cuenten con herramientas que les permitan crecer y ser competitivas.

Te puede interesar: Es una burla la operación de la seguridad privada, atizó Roberto Esquivel

Dicho foro inició este viernes en Puebla con nueve conferencias enfocadas a programas de financiamiento para Pymes, esquemas de desarrollo de vivienda, estrategias de capacitación para generar una franquicia o adquirirla, incorporación a venta online de productos y servicios a los afiliados.

Asimismo, detalló que en dichos encuentros se tendrá la participación de organismos como el SAT, IMSS, Infonavit y Amafore con fechas programadas durante septiembre y octubre en Querétaro, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca y Tlaxcala.

"Lamentablemente hoy, más de la mitad de las empresas en nuestro país son informales, por eso, necesitamos hacer acciones inmediatas para poder revertir este número y cada vez tengamos más formalidad en las empresas de nuestro país", destacó Tejada Shaar.

Te puede interesar: Promueve Lotería Nacional a Pueblos Mágicos de Puebla: Turismo

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Confederación, Octavio de la Torre de Stéffano, expuso que la formalidad representa beneficios para las empresas y trabajadores en aspectos como la vivienda, acceso a seguridad social, créditos y pensiones.

"La intención es invitar a los ciudadanos a que no solo cumplan con su obligación constitucional desde una perspectiva de cumplimiento, sino que se convenzan que la formalidad a todos nos beneficia", finalizó.

*ARD