Es una burla la operación de la seguridad privada, atizó Roberto Esquivel

Es una burla la operación de la seguridad privada, atizó Roberto Esquivel

Las empresas de seguridad en Puebla, sólo cubren las vacantes sin darles capacitación alguna al personal: Roberto Esquivel
Por Alma Méndez 26 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Al calificar como una burla la Seguridad Privada en México, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) Roberto Esquivel, criticó severamente que aunque supuestamente existen filtros para tener una empresa que preste esta tipo de servicio nadie haga nada porque se cumplan las normativas.

En este sentido, el representante empresarial detalló que las empresas en la capital por la falta de regulación solo cubren las vacantes sin darles capacitación alguna, lo que deriva en que quienes contratan este tipo de servicios no se encuentran seguras y por eso los robos a las personas u empresas.

Te puede interesar: Ante fraudes cibernéticos la RMF apoya la creación de Ley de Ciberseguridad

Detalló que a ciencia cierta al contratar un servicio que no cumple con los requisitos, no se está seguro pues se han dado casos donde los mismos custodios están coludidos con delincuentes; como el caso que se dio hace unos días donde unos adultos mayores fueron asaltados en su propia casa en la zona de Lomas de Angelópolis.

 

*BC *JR