Talavera

Autoridad llama a trabajadores y a Talavera Uriarte a llegar a acuerdos

Esto después que el domingo pasado, los trabajadores de dicha empresa acusaron el incumplimiento del convenio
Por Alma Méndez 24 Agosto, 2022

El titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, exhortó a trabajadores y a dueños de Uriarte Talavera al diálogo, para evitar la huelga y darle continuidad a la empresa y evitar el desempleo.

Esto después que el domingo pasado, los trabajadores de dicha empresa acusaron el incumplimiento del convenio con el que suspendieron el estallamiento de la huelga y el pago de más de 200 mil pesos adeudados, así como un posible fraude por el constante cambio de razón social.

Biestro Medinilla, consideró que los representantes sindicales y los dueños de la firma tienen que buscar el punto de coincidencia que permita finalizar la disputa que arrastran desde hace un par de meses para generar estabilidad para las familias que dependen de la empresa.

Te puede interesar: Con llamado a la paz, la Ibero Puebla arrancó nuevo ciclo escolar

 

Asimismo, señaló que la dependencia estatal no tiene ninguna intervención en la negociación que mantienen ambas partes debido a que desde la Reforma Laboral estos asuntos se resuelven en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

“Se trata de un asunto de carácter federal, acuérdense que después de la Reforma laboral eso ya se ve en el Centro Federal de Conciliación, de todos modos, estamos dispuestos a puentear y que se haga un diálogo para que las cosas salgan bien (…) Hasta ahorita oficial no tengo ningún reporte solamente que iban a estar en negociaciones”, concluyó.

*OC