Tras asalto en el Villa Florida, reforzarán seguridad en hoteles

Tras asalto en el Villa Florida, reforzarán seguridad en hoteles

Ante el regreso de los asaltantes a los hoteles reforzarán las medidas de seguridad en coordinación con el municipio, el estado y la Fiscalía General del Estado
Por Alma Méndez 16 Agosto, 2022

Puebla, Pue- Gustavo Ponce de León, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles A. C., adelantó que una vez que se dio a conocer el regreso de los asaltantes a los hoteles reforzarán las medidas de seguridad en coordinación con el municipio, el estado y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto después de que Isaac Luz López, ex presidente del DIF de Córdoba, denunció a través de una red social haber sido víctima de un asalto a mano armada dentro de las instalaciones del hotel Villa Florida ubicado en Angelópolis, quien acusó que aparentemente los empleados del hotel estarían coludidos con el asaltante, ya que “el sujeto estuvo sentado más de 15 minutos de manera sospechosa en el lobby, sin que ninguno de los empleados se percatara”.

Te puede interesar: No es reciente el asalto en Plaza Vía San Ángel difundido en redes sociales

Ponce de León aclaró que el hotel Villa Florida, no se encuentra afiliado a su asociación, sin embargo, dijo que conoce el modus operandi de los asaltantes, ya que saben que vienen de la Ciudad de México.

Recordó que desde hace un tiempo no operaban en Puebla, pues junto con la policía estatal, el personal de los hoteles recibió cursos de prevención al delito, donde los capacitaban para evitar robos al interior, para hacer un lugar seguro durante la visita de los turistas.

Te puede interesar: VIDEO. RATAS dejan sin Rolex a huéspedes veracruzanos en el hotel Villa Florida

Dijo que hasta el momento no cuenta con ningún reporte de sus afiliados sobre la operatividad de robo de relojes, pues tenía cerca de dos años que no tenían este tipo de reportes, pero enfatizó que reforzarán la seguridad ante estos hechos.

Aseguró que en Puebla todavía no se cuenta con cifras alarmantes de inseguridad, pero a partir de este evento suscitado en el hotel Villa Florida alertarán a su personal, para que reporten a las autoridades cualquier eventualidad y se eviten para evitar inhibir la visita de turistas.

*JR *ARD