No es reciente el asalto en Plaza Vía San Ángel difundido en redes sociales

No es reciente el asalto en Plaza Vía San Ángel difundido en redes sociales

La Acecop aseguró que la vigilancia en centros comerciales es permanente y exhortó a clientes a denunciar asaltos
Por Alma Méndez 15 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), invitó a los ciudadanos a denunciar en caso de tener un incidente o robo dentro de las plazas comerciales, al revelar que el 95 por ciento de los ciudadanos que sufre un acto similar no lo denuncia, ya que la vigilancia de estos establecimientos detiene a los delincuentes, la gente no lo señala una vez que recuperó su bien.

Esto después de que en días pasados circuló vía redes sociales un asalto a un cliente que iba saliendo del estacionamiento de la Plaza Vía San Ángel y el conductor trató de evitar el asalto en el lugar.

Ante este hecho el director Andrés de la Luz Espinosa, aseguró que este hecho había sucedido en el mes de mayo, por lo que recomendó a los poblanos y medios de comunicación a no difundir información desfasada.

Te puede interesar: VIDEO. BÁJATE, DALE DALE WEY. Así fue el VIOLENTO ASALTO a un tráiler en Querétaro; se llevaron a los operadores

El empresario recordó que los afiliados de la ACECOP continúan colaborando con las autoridades municipales y estatales, facilitando información para la seguridad, al reiterar que tanto los Centros Comerciales como los ciudadanos deben denunciar.

"Y cuando se tiene que hacer la denuncia o el señalamiento el ciudadano ya no quiere proceder y hacer nada. ¿Y eso que nos genera? Un círculo negativo, en cuanto a que el delincuente piensa que no le pasa nada, me voy derivado del sistema penal acusatorio vigente que tenemos, eso, por un lado. Y los ciudadanos debemos de entender que debemos hacer la denuncia, la parte de prevención y operación que lo hacemos conjuntamente con la autoridad y por otro lado evitar difundir noticias que no son del momento", finalizó.

*BC