VW México ofreció 9% de aumento salarial al Sitiavw

VW México ofreció 9% de aumento salarial al Sitiavw

La Volkswagen de México ofreció a los trabajadores 9% de aumento al salario y el 2% en prestaciones, para un total de 11%; Sitiavw analizará ofrecimiento
Por Alma Méndez 20 Julio, 2022

Puebla, Pue. Es positivo para Puebla que la armadora de autos Volkswagen de México (VW) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz VW (Sitiavw), hayan alcanzado un acuerdo para evitar el estallamiento a huelga, ahora habrá que esperar a que los trabajadores ratifiquen la contrapropuesta de incremento salarial y en prestaciones, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que estuvo pendiente del desarrollo de la negociación entre los directivos de la empresa y el sindicato, pero este tipo de acuerdos da certeza y estabilidad tanto a los trabajadores como a la entidad poblana.

Te puede interesar: Sitiavw consulta acuerdo salarial logrado con los trabajadores

“Ya lo teníamos previsto, nosotros nos ofrecimos siempre, aunque ya no es un tema local, y fue para el puenteo y el acercamiento entre el sindicato y empresa, porque así lo pidió el gobernador y bueno siempre en la mejor disposición para llegar a un buen acuerdo. Genera certeza y estabilidad totalmente, pero además garantizando el derecho de los trabajadores”, acotó.

Cabe mencionar que, el Sitiavw emplazó a huelga a la empresa con una demanda de incremento salarial y en prestaciones global de 19 por ciento, aunque trascendió que el acuerdo pactado fue de 11 por ciento, nueve puntos porcentuales de aumento en el sueldo más dos por ciento en prestaciones.

 

*BC *JR *ARD