Ambulantes deben recibir alternativas para trabajar, dice Canirac

Ambulantes deben recibir alternativas para trabajar, dice Canirac

Los negocios informales representan una competencia desleal para quienes sí pagan renta, servicios, impuestos y salarios: Carlos Azomoza
Por Alma Méndez 8 Julio, 2022

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, aseguró que las autoridades municipales están a tiempo de escuchar las voces de sectores como empresas, academia y gobiernos de otras entidades mexicanas y de otros países, para aplicar soluciones en cuanto a la ocupación laboral de las personas que hoy salen a las calles a buscar el sustento familiar. 

El presidente Carlos Azomoza Alacio, aseguró que, la cámara está consciente de las necesidades económicas sociales, pero es innegable que los negocios informales representan una competencia desleal para quienes sí pagan renta, servicios, impuestos y salarios.

Te puede interesar: Diálogo y firmeza, pidió Barbosa a Eduardo Rivera en el caso de ambulantes

Azomoza Alacio, señaló que las autoridades deben continuar firmes en evitar el ambulantaje y, a su vez, trabajar estrategias para que las personas dedicadas al comercio informal, puedan tener empleos en la formalidad.

Asimismo, sugirió que los operativos que realiza el Ayuntamiento de Puebla, se hagan con total respeto a los derechos humanos de todas las personas, y que se priorice el diálogo.

 

*BC *JR *AR