Al 80% los aforos en restaurantes poblanos ante repunte de contagios

Al 80% los aforos en restaurantes poblanos ante repunte de contagios

La Canirac dio a conocer que no esperará a que haya muertos por Coronavirus para tomar medidas preventivas ante el nuevo repunte de contagios
Por Alma Méndez 21 Junio, 2022

Puebla, Pue. Con el objetivo de evitar mayores contagios por Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Puebla, propone a sus afiliados mantener un aforo del 80 por ciento de la capacidad de los negocios.

El presidente Carlos Azomoza Alacio, señaló que ante el incremento de contagios este fin de semana, sean los empresarios quienes tomen la decisión de reducir los aforos para prevenir aglomeraciones.

Te puede interesar: TODOS LOS MARTES. Oxxo se sumó a los descuentos y rebajas en productos

"Sabemos que hay aumento de casos de Covid-19, tanto a nivel nacional como estatal, y no esperaremos a que repunten los fallecimientos para retomar medidas preventivas en los lugares que están a cargo de la industria restaurantera", acotó.

Asimismo, destacó que el sector mantiene estrategias de prevención, como solicitar el uso de cubrebocas a sus colaboradores, así como la aplicación de gel antibacterial a la clientela, realizar la limpieza constante de todas las áreas y solicitar el uso opcional de mascarillas en lugares comunes –sanitarios o recepción-.

Finalmente, reiteró que los restauranteros creen que la reactivación económica puede seguir su curso, si todos los actores sociales contribuyen.

*BC *JR