Hasta 30% incrementan precio de platillos en restaurantes por alza de insumos: Canirac

Hasta 30% incrementan precio de platillos en restaurantes por alza de insumos: Canirac

Carlos Azomoza alertó que dependerá también la zona en la que se encuentren ubicados los restaurantes, lo que determinará la variación del servicio
Por Alma Méndez 18 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) en Puebla, dio a conocer un incremento entre el 10 y 30 por ciento el precio de los platillos en los restaurantes, debido al aumento en los insumos por el conflicto bélico.

En entrevista, el nuevo presidente, Carlos Azomoza Alacio, detalló que la carne subió un 27 por ciento, el limón en un 20 por ciento, el jitomate y la cebolla hasta un 24 por ciento y el precio de la harina en 45 por ciento.

Te puede interesar: AUDI mantiene producción, no habrá PUENTE

Indicó que otros factores serán la zona en la que se encuentren ubicados los restaurantes, lo que determinará la variación del servicio.

“Hoy en día estamos teniendo altibajos por el incremento de los insumos, es algo que nos va a pegar, por lo que seguirán los ajustes a los precios de las cartas. Cada negocio tiene que hacer un análisis dependiendo sus costos y sus gastos”, acotó.

Te puede interesar: CCE premiará a empresas poblanas; lo recaudado será para crear clínica post-Covid

En otro orden de ideas, Azomoza Alacio dio a conocer que tuvo una reunión con los diputados federales, donde solicitaron la eliminación de la Ley Seca, por considerarla arcaica y sin sentido, además, buscarán se pueda deducir el consumo en los restaurantes.

Por último, señaló que zonas turísticas como la pirámide de Cholula, permanezca abierta ya que es un nicho de oportunidad para el sector restaurantero, sobre todo, después de que más de 400 restaurantes ya no abrieron por la pandemia.

*ARD