4 de cada 10 empresas afiliadas a la Canaco están dirigidas por mujeres: Prósperi Calderón

4 de cada 10 empresas afiliadas a la Canaco están dirigidas por mujeres: Prósperi Calderón

Marco Antonio Prósperi anunció un ciclo de conferencias para mujeres y niñas Summit “Mujer 360”
Por Alma Méndez 3 Marzo, 2022

Puebla, Pue- A días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), anunció un ciclo de conferencias para mujeres y niñas denominado Summit “Mujer 360”, con el objetivo de impulsar su participación en la actividad empresarial, fortaleciendo habilidades y promoviendo el emprendimiento.

El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, reconoció la participación que tienen las féminas en diversos sectores, por ello urgió la necesidad de seguir luchando por qué se les reconozcan sus derechos en diversos rubros y que se les den más espacios de participación.

Te puede interesar: Industria textil genera 5 mil empleos nuevos en Puebla

Señaló que existe un gran número de mujeres que se desempeñan en el sector comercio, pues cuatro de cada diez empresas afiliadas a Canaco están dirigidas por mujeres.

Prósperi Calderón añadió que el Summit “Mujer 360”, es para explotar las fortalezas de las mujeres para que puedan llegar a un puesto bien remunerado y sobre todo donde se valore su trabajo.

Te puede interesar: Ventas en VW y Audi reportan bajas ventas en febrero por constantes paros

“En este sector hemos detectado la participación de más mujeres esto de acuerdo a estudios realizados por la cámara”, precisó.

Asimismo, presumió que, en la Canaco sí reconocen a las mujeres, pues el 50 por ciento de los puestos de importancia son ocupados por las féminas.

*ARD