Cuarta ola Covid catapultó 20% el servicio a domicilio de alimentos

Cuarta ola Covid catapultó 20% el servicio a domicilio de alimentos

El sector restaurantero reportó un aumento en el envío de alimentos a domicilio desde la semana pasada
Por Alma Méndez 24 Enero, 2022

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que el servicio a domicilio ha incrementado en un 20 por ciento, por la cuarta ola de contagios de Covid-19.

La presidenta Olga Méndez Juárez, detalló que desde inicios de año las ventas estuvieron muy bajas para el sector alimentos, sin embargo, se compensó porque la semanada pasada incrementó el servicio a domicilio.

Méndez Juárez señaló que las personas en esta etapa de la pandemia nuevamente eligen sus alimentos para llevar o solicitan el servicio a domicilio porque están siendo conscientes o por tener alguna enfermedad se están resguardando para no contagiarse.

Te puede interesar: CUARTA OLA. 787 nuevos infectados Covid en 24 horas en Puebla

 “Empezamos el mes muy mal, muy flojo; pero esta última semana la verdad es que la gente yo creo que, sí se espantó, sí se resguardó y subió el servicio a domicilio cerca de un 20 por ciento”.

Reiteró que se redujo el aforo en los restaurantes, así como la plantilla laboral, pues se programaron vacaciones a los colaboradores de manera escalonada.

Por último, dijo que se retomaron los cursos de capacitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues se habían suspendido por el tema de la pandemia.

 

*BC *JR *ARD