Sector industrial

Sector industrial sin tomar medidas extraordinarias contra el Covid

Los aforos en las factorías no están al 100 por ciento, sobre todo en el sector automotriz, continúa la baja producción
Por Alma Méndez 11 Enero, 2022

La Confederación Sindical Republicana (CSR), indicó que en el sector industrial por el momento no se toman medidas extraordinarias, ante la cuarta ola de contagios de Covid-19, pero ya comenzaron las pláticas con directivos y representantes de las empresas ya realizan nuevas estrategias para combatir los contagios.

 

El presidente Constantino Sánchez Díaz, mencionó sobre los aforos, mencionó que en las factorías no están al 100 por ciento, sobre todo en el sector automotriz, continúa la baja producción, por lo que los trabajadores tienen que descansar más días de los obligatorios.

Te puede interesar: Restauranteros reducirán aforo para evitar tome fuerza CUARTA OLA COVID

 

Enfatizó que actualmente en las empresas continúan con el lavado frecuente de manos, gel antibacterial, uso de caretas y cubrebocas, entre otras acciones, además de que se ha hecho llamado a los trabajadores a no bajar la guardia y reforzar las medidas, en tanto que cuando alguno de estos presenta síntomas de gripe, de inmediato es enviado al servicio médico para su revisión y descartar o confirmar que sea Covid-19.

 

“Ahorita están las pláticas con las empleadoras, obviamente va a haber encuestas que se tienen que estar haciendo del diario a los trabajadores, si tienen algún síntoma, alguna situación de dolor de cabeza y bueno, eso va a ser del diario estar monitoreando a los compañeros, cada semana va a ser que se empiecen a hacer las pruebas por parte de la empresa, para descartar. Estamos viendo cómo reforzar, pero esto ya se está llevando a cabo en algunas”, finalizó.

*OC