Canaco asegura que en El Buen Fin no habrá ambulantes

Canaco asegura que en El Buen Fin no habrá ambulantes

Marco Antonio Prósperi aseguró que las ventas podrían alcanzar hasta un 20%, pues no habrá competencia desleal
Por Alma Méndez 10 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, aseguró que para El Buen Fin no habrá presencia de comercio informal en el primer cuadro de la ciudad, por lo que sus ventas podrían alcanzar hasta en un 20 por ciento, ya que al no contará con competencia desleal, el consumidor puede acceder a los negocios establecidos.

Aseguró que han sostenido reuniones con el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, por ello se realizarán esfuerzos para que no se permita la presencia del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Te puede interesar: 5 mil comercios esperan a 2 millones de compradores poblanos en el Buen Fin

Además, señaló que se realizarán operativos para evitar que los ambulantes no realicen su actividad comercial, que el gobierno federal, estatal y municipal realizarán operativos de seguridad para resguardar la integridad de las personas que acudirán a realizar sus compras.

 “Se está buscando que, a partir del jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes, sin la presencia de ambulantes, sobre todo en la zona del Centro Histórico, pues es un fin largo”, acotó.

Te puede interesar: No más hostigamiento a comercios, pide la IP a las autoridades de Puebla

Para concluir, consideró como viable que se reubique al comercio informal en el Paseo Bravo y la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, e incluso de llevar a cabo un mercado para los ambulantes, para que se conviertan en formales, bajo un esquema de pago de impuestos y tengan derecho a prestaciones de ley. 

*ARD