5 mil comercios esperan a 2 millones de compradores poblanos en el Buen Fin

5 mil comercios esperan a 2 millones de compradores poblanos en el Buen Fin

Para este Buen Fin 2021 participarán 5 mil comercios de 74 plazas comerciales de Puebla
Por Alma Méndez 9 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), dijo que cerca de 5 mil comercios que se encuentran en los 74 centros comerciales, donde aseguran que, durante el Buen Fin, recibirán cerca de 2 millones de visitantes

El director Andrés de la Luz Espinosa, declaró que, según datos de la secretaría de economía, durante el Buen Fin, se espera una derrama económica de 2 mil millones de pesos, donde 6 de cada 10 pesos se gasta en un Centro Comercial.

añadió que dentro de este evento comercial se manejará la promoción de meses sin intereses de 30, 40, 50, donde además habrá outlets donde habrá otra promoción de 70 más 10 adicional en mercancía seleccionada, pues dijo el objetivo es reactivar la economía, así como para que los ciudadanos puedan hacer compras inteligentes.

Te puede interesar: Profeco habilita Quién es Quién en los precios para el Buen Fin 2021

“Que realicen compras consensuadas, sino necesita un bien, pues que no lo compre, si bien es necesario reactivar la economía, es necesario hacer un ajuste para evitar un desajuste en la economía familiar”, dijo.

Aclaró que el hecho de que haya luz verde con la reactivación economía en la entidad poblana, no se minimizarán los protocolos sanitarios, ya que a mayor movilidad puede haber mayor contagio, por lo que los que se han instaurado en los diferentes establecimientos seguirán vigentes, sobre todo en los lugares donde haya más flujo de personas.

“Evitar la aglomeración de gente, no está a discusión, al contrario, reforzaremos este tipo de acciones para evitar los contagios ya que nos llevaría a un paro de actividades”, concluyó.  

*BC *JR