Para reactivar economía en Puebla, empresarios pedirán que se destine parte del ISN

Para reactivar economía en Puebla, empresarios pedirán que se destine parte del ISN

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco consideró que es urgente que se utilicen los recursos recaudados por el ISN para enfrentar afectaciones por la Covid-19
Por Alma Méndez 7 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), solicitará al Gobierno del Estado destinar una parte de la recaudación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para acelerar la reactivación de la economía en Puebla.

El presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, mencionó que podría reunirse con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, donde le planteará dicha propuesta, así como atender otros temas relacionados con la economía de Puebla.

Te puede interesar: GAS LP. Entre 476 y 525 pesos el precio del tanque de 20 kg en Puebla

El empresario mencionó que hasta el momento no cuentan con información sobre la aplicación del recurso captado por el pago de esta contribución y únicamente saben que se van al rubro de seguridad.

Consideró que frente a las afectaciones provocadas a la economía por la pandemia de Covid-19 es urgente que se utilice parte de los recursos recaudados por el ISN a la promoción turística de la entidad para captar la llegada de más visitantes.

Te puede interesar: La CMIC ofrece dictámenes de construcción sin costo para Xochimehuacán

“Ahorita se le va a proponer al gobierno para el próximo año, porque ya estaba etiquetado para este año, una nueva propuesta para ver si un porcentaje de ese impuesto lo podemos llevar para activación del estado. Sí es importante que la gente venga a Puebla, hay que movernos, hay que anunciarnos en todo el país”, finalizó.

*ARD